Esta es una receta de aprovechamiento, en la que vamos a utilizar la carne sobrante del guiso de Ciervo del Post anterior y cuya receta podéis ver en el siguiente enlace: Guiso de Caza, con hortalizas y frutos secos.
Además, vamos a aportar el sabor del queso de cabra. Una combinación de sabores que harán de estas croquetas una delicia.
Espero que te animes a hacerla y si te gusta, compártela en redes sociales entre tus amigos y familiares...!!
Ya me contarás tu experiencia en el blog...!! ;-)
#queso #cheese #quesorecord #quesodeoveja #guisosdecaza #cocinatradicional #cocinasencilla #cocinaoriginal #vinosdemadrid #Guadarrama #sierradeguadarrama #meat #carne #caza #ciervo #corzo #food #foodporn #gastro #intafood #instafoodie #sabado #comidasdefinde #comidasfaciles #gastro #yummy #yum #cocinaespañola #CocinandoenGuadarrama
Ingredientes:
Para: Unas 30 croquetas
Tiempo: 60 minutos
- 100 gr harina
- 100 gr mantequilla
- 1 litro de leche
- Sal y nuez moscada (al gusto)
- 200 g de carne sobrante del guiso de ciervo
- 100 g de Queso de Cabra RECORD
- 2 huevos grandes
- Pan rallado
- Aceite de Oliva
Elaboración:
1. En primer lugar, prepara la bechamel. Para ello, en una sartén grande, funde la mantequilla a fuego medio. Una vez haya fundido, añade la harina y remueve con una cuchara hasta que tome un color dorado.
2. Añade poco a poco la leche (si está caliente, mucho mejor) y remueve con una varilla intentando que no queden grumos. Lo haremos hasta conseguir una bechamel ni espesa ni clara. Añadimos sal y nuez moscada al gusto.
(Nota: Si quedan grumos, podéis al final arreglarlo pasando la bechamel por la batidora).
3. Una vez tengas la bechamel, añade a la sartén la carne del guiso de ciervo desmenuzada y el queso de cabra partido en trocitos. Mezcla para integrar todo. (Nota: Si quieres, para que tus croquetas tengan mejor sabor, añade un par de cucharadas de la salsa que te sobró del guiso, verás que toque les da).
4. En una fuente o recipiente, vierte la masa de croquetas que has realizado. Tapa con papel film y deja reposar en nevera.
(Nota: Si haces la masa el día de antes, al día siguiente la masa estará más asentada y será más manejable para realizar la forma de croqueta).
5. Prepara un plato con los huevos batidos, otro plato con pan rallado y una bandeja donde dejar las croquetas empanadas.
6. Para dar forma a la croqueta, lo puedes hacer utilizando un par de cucharas o con las manos. (A gusto de consumidor y atendiendo a la habilidad de cada uno. Aunque mola más hacerlas con las manos en la masa ;-) )
7. Pasa la croqueta por huevo y luego rebózala en pan rallado. Después vete dejándolas en una bandeja para posteriormente freírlas.
8. Sólo queda preparar una sartén con abundante aceite de oliva y freírlas hasta que queden doradas. Déjalas escurrir en un plato con un papel de cocina para que se quite el exceso de aceite.
Ahora solo queda disfrutar de tu creación y acompañarla con un buen pan, un buen vino y una buena compañía...!! ;-)
Espero que os guste y que aproveche ..!! ;-)
Trucos y Consejos:
- Para preparar la bechamel, mejor con leche caliente.
- Si quedan grumos en la bechamel, podéis al final arreglarlo pasándola por la batidora.
- Si quieres, para que tus croquetas tengan mejor sabor, añade un par de cucharadas de la salsa que te sobró del guiso, verás que toque les da.
- Si haces la masa el día de antes, al día siguiente la masa estará más asentada y será más manejable para realizar la forma de croqueta.
- Si quedan grumos en la bechamel, podéis al final arreglarlo pasándola por la batidora.
- Si quieres, para que tus croquetas tengan mejor sabor, añade un par de cucharadas de la salsa que te sobró del guiso, verás que toque les da.
- Si haces la masa el día de antes, al día siguiente la masa estará más asentada y será más manejable para realizar la forma de croqueta.
Os agradezco vuestros comentarios o sugerencias, ya sea directamente en el blog o mandando un correo a cocinandoenguadarrama@gmail.com .
Muchas gracias...!!
0 comentarios:
Publicar un comentario